lunes, 27 de mayo de 2013

Funciones de los mensajes


A continuación se presentan las diferentes funciones que pueden presentar los mensajes escritos en un cartel publicitario, esto nos ayuda a entender de manera más sencilla lo que quiere dar a conocer la marca e inclusive el porque de la articulación de los mensajes.

1.- Referencial. Cuando todo lo que dices se refiere a una realidad.

a) Indicativa: describe de manera objetiva. Alta Referencialidad
b) Valorativa: enjuicia y adjetiva de manera subjetiva. Baja Referencialidad
c) Explicativa: presenta causas que pueden ser objetiva o subjetiva

2.- Emotiva. Se expresa emotivamente, haciendo inflexiones de voz.

3.- Conminativa. Llamar, ordenar, convocar.

4.- Fática. Se pregunta para confirmar que la comunicación se mantiene.

5.- Metalingüística. Aclara el sentido de la palabra que utilizamos.

6.- Estética. Utilizando un lenguaje metafórico para referirnos a una realidad.

-AlfredOrozco-

1 comentario:

  1. Esto estuvo en mi examen de Lengua española, lo saqué todo mal, juraba ser la única persona que sabía de la existencia de estas funciones D:.

    ResponderEliminar